29/10/09

Actitud de vivir la vida

Lo peor que le puede suceder a una persona es vivir la vida de prestado de otro o simplemente no vivir la vida conscientemente. No solo es cuestión de actitud, es cuestión de percepción. La dimensión del entorno, el escenario, los actores además de la representación en sí, requiere de una predisposición y actitud innata y aprendida que aunada a la excepcionalidad de la percepción posibilita el disfrute a plazos, intermitente o continuadamente de la vida con todo cuanto conlleva de gratificante, doloroso y trágico en ocasiones... mas »


Ritmos y tiempos

Cada persona tiene sus ritmos y tiempo vital para sus necesidades. Aprender a adaptarlo e integrarlo en su entorno es una de las claves de la felicidad y el éxito. Muy pocos hombre y mujeres han existido en la historia de la humanidad que fueran capaces de ser humildes servidores de los ciudadanos, pues aun estamos muy lejos de alcanzar la sociedad del conocimiento de queremos ser, y así dominar a la sociedad de la pasiones y el tener. El camino será largo y tortuoso, la carne es débil a los placeres de la imaginación que ceden fácilmente al esfuerzo de la inteligencia que además es para siempre.


Creatividad

Sólo quién haya inventado el lenguaje, signos y números tendrá derecho a patentar y cobrar royalties. Sí parece razonable, que quien sea creativo deba ser reconocido por su aportación de utilidad y bien social. montejb - La luz: Esencia emocional - En la profundidad de un pozo, quien ha nacido, vive y muere en el, sólo pude divisar esporádicamente la luz del día en lo alto de la abertura... mas »

Queremos tener o queremos ser?

Por ignorancia, condicionantes propios y ajenos y falsas servidumbres, hemos creído en el sistema y modelo socio-económico, en los gobiernos, en las instituciones, en los bancos centrales y en el sistema financiero en general, habiendo dejado nos robaran nuestro presente y futuro y el futuro de nuestros hijos, pues nunca ha existido modelo socio-económico ni sistema que mínimamente pudiera sostenerlo razonablemente… mas »


Fantasía económica

Si en un laboratorio se reunieran y juntaran las dosis exactas de cada uno de los ingredientes de la economía, el resultado seguro sería simplemente, asombroso e inesperado, nada que ver con la realidad.


Calendario Económico

Si fijáramos el inicio de la economía en un calendario económico, la aparición del uso del trueque, el oro, metales, piedras y telas preciosas, especias y sales, las primeras monedas y el dinero tal cual conocemos sería a primeros de enero, las diferentes y más recientes burbujas financieras mundiales e inmobiliarias serían como los carnavales de febrero y la situación actual una resaca como tormenta de invierno finalizados los carnavales... mas >>


Confianza

Desde que nacemos la ciega confianza nos condiciona. Antes del destete, nos dan un biberón y un chupete y cuando apenas le hemos cogido el gusto sin apenas tiempo asoma la cuchara. En algunas culturas el destete se produce a la edad de 5 años e incluso más, no se utilizan extraños y ajenos elementos y procedimientos a la naturaleza. Parece que en estas... Continuar leyendo »

No hay comentarios: