7/9/11

Inacción emocional colectiva


Desactivado el interruptor emocional colectivo con el Babel informativo de crisis, la inercia diaria por vivir, apenas deja espacio para que los ciudadanos silenciosos puedan actuar ante la dictadura Económica Financiera, por no disponer de información ni conocimiento, sobre los procedimientos y mecanismos con los que se ejerce la esclavitud e injusticias Económico Sociales que se cometen en el mundo. 


Sobre la escandalosa similitud histórica y concurrencia: La inacción colectiva sigue miméticamente sin reaccionar adormecida por las condiciones falsamente estables de supervivencia continuista y apariencia confortable del precario consumismo. Además de la creencia general, por cesión de responsabilidades en los gobernantes y dirigentes, en que resolverán los problemas de cualquier forma.


Cada manifestación y protesta social tiene sus razones y, en cada localización se está sufriendo de manera diferente las consecuencias, aunque en lo esencial, esta crisis marcará un antes y un después, en todo cuanto es común a todos los seres humanos. Solo tendrán más éxito, quienes sepan interpretar y concentrar el objetivo esencial y el esfuerzo, despertando y activando el interruptor emocional de la inteligencia y colaboración solidaria colectiva.

En definitiva, ¿quién es más culpable? ¿Los ciudadanos que no actúan para detener esta locura, o todos aquellos que hoy en día, pese a disponer de información puntual y un buen observatorio sobre  la esclavitud e injusticias Económicas que se cometen en el mundo, no hacen nada para evitarlas? Una cosa son los ejecutores y colaboradores necesarios de la dictadura Económica, y otra, se entiende, la masa mimética silenciosa, dubitativa y desinformada colectivamente.   



No hay comentarios: