29/3/11

Por un nuevo concepto de liderazgo

La voluntad de un grupo de líderes y dirigentes democráticos por aglutinar la aspiración de progreso y solidaridad de cualquier persona y por ende de la inmensa mayoría, en armonía y equilibrio con los demás, respetando los derechos humanos en libertad y libre elección, sin más condicionante que la propia naturaleza, el esfuerzo del intelecto, el conocimiento y la disponibilidad del entorno, sería lo esencial de un nuevo concepto de liderazgo global y visión de futuro.

Promover un nuevo modelo productivo que disperse "La motivación por el progreso y el bienestar del ser humano" como paradigma e ideal, sin la división y exclusión de las personas por cualquier causa de discriminación, en armonía y equilibrio con el entorno y la naturaleza, sería entre otras una de las actuaciones clave.

Se debe abolir cualquier actuación o actitud de tiranía y dictadura por grupo de personas que someten y mantienen en permanente sufrimiento a la mayoría de sus pueblos, impidiendo el progreso como seres humanos. También se necesita abolir la tiranía y dictadura del dinero, que es una de las causas principales de la crisis social y humana y de los problemas implícitos del actual y caducado sistema y modelo económico.

Se necesita diseñar e inventar una teoría económica global con normas y reglas fiables y predecibles en el tiempo de modo que, impida la acumulación del dinero y se facilite a las personas, el libre acceso y disposición renovable periódicamente de capital dinerario como medio e instrumento de intercambio necesario para atender las necesidades básicas.

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

1 comentario:

montejb dijo...

El Sr. Zapatero ha anunciado hace pocas horas esta mañana que no se presentará a la reelección. Tenía la confianza, que como ser humano inteligente que es, actuaría responsablemente en bien de todos los ciudadanos sin exclusión alguna y de los intereses de España. Desgraciadamente no ha sido así y han primado los condicionantes partidistas y otros.

A partir de este anuncio, nos enteraremos y sufriremos las consecuencias de esta grabe decisión fuera de plazo que confirma el nivel de escaso liderazgo y visión, además de irresponsabilidad, de la mayoría de los dirigentes y gobernantes que tenemos.

Tengo el convencimiento y pienso que, en cualquier asunto que tratemos, por grande y complejo que sea, muy pocas cuestiones son esenciales, algunas pocas más son importantes y la inmensa mayoría son irrelevantes.

Así llegamos al punto crucial, a saber, que era lo esencial a tratar en este momento?

Que cada cual encuentre la respuesta a su gusto, si sabe y puede. No obstante daré una pista.

Esta grave e irresponsable decisión va a suponer un doloroso e innecesario sufrimiento para la mayoría de los ciudadanos de este país, pues su decisión se ha basado en consideraciones e intereses importantes del PSOE y sus seguidores, excluyendo lo esencial en beneficio de todos los ciudadanos españoles sin discriminación alguna.

Por tanto, seguiremos condicionados por la reprobable conducta de nuestros gobernantes y dirigentes, que sigue promoviendo el egoísmo y todo lo relacionado con las debilidades de la mayoría de los seres humanos dormidos por el ruido ambiente del entorno que, distorsiona la naturaleza y esencia de cualquier asunto que tratemos.

Hoy es el día H de un largo periodo muy triste para todos. Sálvese el que pueda y que la Divinidad de quién sea, se apiade de todos nosotros.