2/4/11

¿Hasta cuándo seguiremos sin líderes?

El Sr. Zapatero al final ha anunciado que no se presentará a la reelección. Tenía la confianza, que como ser humano inteligente que es, actuaría responsablemente en bien de todos los ciudadanos sin exclusión alguna y de los intereses de España.

Desgraciadamente no ha sido así y han primado los condicionantes partidistas y otros.

A partir de este anuncio, nos enteraremos y sufriremos las consecuencias de esta decisión fuera de plazo que confirma el nivel de escaso liderazgo y visión, además de irresponsabilidad, de la mayoría de los gobernantes y dirigentes que tenemos.

Así llegamos al punto crucial, a saber; que era lo esencial a tratar en este momento?

Que cada cual encuentre la respuesta a su gusto, si sabe y puede. No obstante daré una pista. Esta grave e irresponsable decisión va a suponer un doloroso e innecesario sufrimiento para la mayoría de los ciudadanos de este país, pues su decisión se ha basado en consideraciones e intereses importantes del PSOE y sus seguidores, excluyendo lo esencial en beneficio de todos los ciudadanos españoles sin discriminación alguna.

Por tanto, seguiremos condicionados por la reprobable conducta de nuestros gobernantes y dirigentes, que sigue promoviendo el egoísmo y todo lo relacionado con las debilidades de la mayoría de los seres humanos dormidos por el ruido ambiente del entorno que casi todo lo distorsiona, perdiendo una vez más la oportunidad de tener presente conscientemente en todo momento que, en cualquier asunto que tratemos, por grande y complejo que sea, muy pocas cuestiones son esenciales, algunas pocas más son importantes y la inmensa mayoría son irrelevantes.

Hoy es el día H de un largo periodo muy triste para todos. Sálvese el que pueda y que la Divinidad de quién sea, se apiade de todos nosotros.

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

1 comentario:

montejb dijo...

Copio aquí mi comentario en el blog de La comunidad El País.

No he tenido tiempo de analizar los partidos políticos como organización, que aglutina y encauza las aspiraciones e inquietudes de los ciudadanos en los diferentes sistemas de organización social existentes; La Democracia aparente en los supuestos países avanzados tecnológicamente; Los regímenes feudales de muchos países ricos en recursos naturales; Los países emergentes con una combinación o cóctel de diferentes ingredientes; Las Dictaduras adaptadas, reconvertidas y/o en el limbo; Las organizaciones sociales de tribus tribales de pueblos aislados en el Amazonas, en África u Oceanía...suponen el caldo de cultivo que disponemos que, aunado a la velocidad que proporcionan los avances tecnológicos y las facilidades de movimientos migratorios y mescolanza de diferentes culturas, nos puede llevar al descubrimiento de un nuevo modelo de organización social.

Así, lo indicado anteriormente, señala un esbozo a un modelo de organización social desconocido por descubrir, cuya aparición dependerá de la concurrencia de diferentes situaciones, evolución del conocimiento y el estado de ánimo de la masa crítica de la población global.

Sea cómo y cuándo fuere, pienso y es mi convicción que, necesariamente será sencillo, pues, los ingredientes esenciales del modelo de organización social en puertas, solo requiere del reconocimiento universal, al igual que sucediera con las matemáticas y otras ciencias universales libres de condicionantes ideológico o de cualquier otro condicionante ajeno a la singular formulación y leyes que lo conforman.

Seguiremos viendo y disfrutando del paisaje, si es posible.