18/12/12

Vídeo escalofriante del cambio climático

Reproduzco el interesante post de Alberto en su blog Principa Marsupia sobre el vídeo escalofriante del cambio climático realizado por el prestigioso fotógrafo norteamericano James Balog creía que el cambio climático era una patraña inventada por los ecologistas. Sin duda, este vídeo y otras muchas informaciones que se publican solapada y a escondidas en los medios, confirman el nefasto modelo productivo que tenemos y está afectando a la naturaleza. Me hacía la idea de que no llegaría a ver Valencia inundada por el agua, pero parece que el peligro está más cerca de cuanto dicen los gobernantes. Cuando se inunde NY, Roma, Tokio, Londres y demás, entonces cambiaremos de modelo.

En junio del año 1992 en la Conferencia de las Naciones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro, Severn Suzuki, hija del prestigioso biólogo David Suzuki hizo un  discurso incluido en el documental que pueden visionar "La telaraña de la vida" ante la asamblea: “Sólo cuando haya muerto el ultimo árbol, el último río haya sido contaminado y el último pez haya sido pescado, nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer”. Pueden visionar seguido el original del vídeo.

Juventud – Discurso Severn Suzuki (2,23 min. de La telaraña de la vida)

En el año 2006, la revista National Geographic le encargó al prestigioso fotógrafo norteamericano James Balog, un reportaje sobre algunos glaciares alrededor del mundo. Preparando ese reportaje, Balog quedó impresionado por la velocidad a la que los glaciares estaban desapareciendo:

“Estructuras que habían tardado siglos en formarse, se desvanecían frente a mis ojos en pocos días”.



Al año siguiente, con la colaboración de la NASA y el Instituto de Investigación Ártica de la Universidad de Colorado, Balog fundó el “Extreme Ice Survey”, un proyecto que fotografía periódicamente los glaciares más importantes de nuestro planeta.

Aquí podeís ver un vídeo filmado por el equipo de Balog. Se trata de la mayor ruptura de un iceberg jamás documentada:

“La única manera de comprender este vídeo es ponerlo a escala humana. Imagina Manhattan y que, de repente, todos esos rascacielos empiezan a colapsar. Imagina una ciudad masiva que desaparece delante de tus ojos”.

(El sonido del vídeo es casi tan impresionante como sus imágenes).
 

Fuente: Blog Principia Marsupia

Imagen entrada Google Imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
Nosotros de Frente…
La comunidad El País montejb

No hay comentarios: