1/2/12

De la Dictadura a la Democracia


Libro de libre difusión De la Dictadura a la Democracia

- Un sistema Conceptual para la Liberación por Gene Sharp y publicado por La institución Albert Einstein


Según la propuesta del “equilibrio de Nash”, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia. Para lograr este equilibrio, se necesita ABOLIR el monopolio y la dictadura de la Banca sobre el dinero, derogando el punto 21.1 y similares en el resto del mundo, del artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la UE que impide a los Estados financiarse en sus necesidades dinerarias directamente a coste 0 de la propia emisión de su dinero que es de todos, pues dicho artículo supone conceder el monopolio a la Banca en la gestión del dinero. Así, se necesitan instar leyes y normas para penalizar a que quienes estando en posición de dominio de decidir y actuar con el mejor conocimiento y medios perjudiquen a la inmensa mayoría o a quien sea.

Diseñar un sistema para que se emita el nuevo dinero necesario, conforme al censo de población en cuantía suficiente a modo de una Renta Básica, para atender las necesidades de consumo, suministros y  servicios comunes de los Estados. No habría problema en hacer un concurso de exclusiva por un tiempo para la administración y gestión del nuevo dinero, que se ingresaría en las cuentas de los ciudadanos mediante la red de oficinas de los bancos. Obviamente tendrían que reunir una serie de requisitos de transparencia, actividades justas y éticas, supervisando el uso del dinero conforme a al presupuesto de necesidades básicas que se establezca para mantener en equilibrio el sistema productivo de manera eficiente con los medios y los recursos, propiciando el aprovechamiento y la utilidad sin desperdiciar o infrautilizar cuanto sea de interés general en bienes, productos y servicios.

Sería esencial procurar a todos los niveles e instancias, “La motivación por el progreso y el bienestar del ser humano”, como  paradigma e ideal, protegiendo la democracia, la libertad, la libre elección e iniciativa, evitando la división y exclusión de las personas por cualquier causa. Todos juntos es posible.

PD. Mi más sincero agradecimiento a Eduardo Javier Suárez Ruibal, alias xabu por compartir y recomendar el libro como, amigo, compañero de viaje y forero ;)))


No hay comentarios: