20/12/11

La quimera del recorte económico


Económicamente en condiciones normales, incluso extraordinarias temporales, se pueden realizar ajustes mal llamados recortes. Los requisitos y condiciones son muy simples en esencia, a condición de que el vehículo y el conductor siempre estén en buenas condiciones de uso y no se dé la Concurrencia de una serie de factores e ingredientes.

Intentaré explicarlo con un símil en otro escenario comprensible y familiar para cualquier usuario, independiente de que sea un ama de casa,  un joven entusiasta, un economista ilustrado, un empresario experimentado o cualquier otra persona.

Si conducimos con un buen coche o una moto y somos un conductor experimentado podemos recorrer cientos de miles de kilómetros en cualquier tipo de carreteras y calles a diferentes velocidades sin mayores condiciones o contratiempos que los habituales al uso: stops, cruces, semáforos, otros vehículos, peatones y animales que se cruzan o interfieren, climatología, baches, derrames de líquidos, obstáculos imprevistos, obras, un accidente, repentina indisposición del conductor, distracción por los pasajeros o cualquier otra causa y poco más. Entre los cientos de millones de kilómetros que recorremos todos los días, casi todos en el mundo, apenas hay incidentes destacables, salvo las pérdidas humanas que en número sobre el total diario de circulación de km, vehículos, conductores, pasajeros y viandantes, apenas son relevantes por no decir insignificantes.

SI el vehículo es bueno y está en condiciones al igual que el conductor, casi siempre saldremos adelante sin mayores contratiempos salvando cualquier incidencia que se cruce en el camino llegando a destino casi siempre a la hora prefijada, incluso sobrando tiempo.

Ahora bien, si el vehículo no es el adecuado y tenemos problemas de adaptación a cualquier entorno de carreta o ciudad que se nos presente o el conductor suele tener multitud de incidentes independiente del vehículo que conduzca, estas son las dos únicas causas esenciales del problema.

Los recortes económicos son una quimera porque hay que cambiar de sistema, (de vehículo), y si es necesario de conductor o conductores según para qué vehículos y si es apto para conducir.

Esto nos lleva a la evidencia de que los recortes no sirven para nada pues el problema no son las carreteras o calles, ni siquiera la circulación o tráfico rodado, el entorno o la climatología, el problema es el vehículo que está caducado, por tanto hay que cambiar de vehículo o sistema.

¿Te gusta conducir?  ¡¡Pues ánimo!!




No hay comentarios: