17/8/09


En la profundidad de un pozo, quien ha nacido, vive y muere en el, sólo pude divisar esporádicamente la luz del día en lo alto de la abertura. Aparentemente no hay forma de salir y la inteligencia no da para más. Solo se sabe que de vez en cuando algo se asoma y deja caer alimento justo para la supervivencia.La noción del tiempo no existe, la palabra y la escritura tampoco, el instinto domina el ambiente y apenas las emociones asoman. La percepción de vacio es casi absoluta, solo aparecen figuras de las escenas diarias con la luz asomando a lo alto del pozo como fondo, la lluvia deslizarse por las paredes de vez en cuando y a menudo la ración de alimentos... Continuar leyendo »



La sociabilidad del ser humano, posiblemente sea el mayor impulsor del progreso de la humanidad. Las lágrimas de San Lorenzo o un árbol frutal, al gusto de las relaciones personales, solo tienen la limitación de la disponibilidad temporal, espacial y la memoria. Puedes haber conocido a una persona hace años y no haberla visto en largo tiempo, reconocerla y encontrarla como una dulce o amarga fruta en conserva o haberla perdido sin rastro en la semilla de un nuevo frutal interno desconocido o en una lagrima en el océano. Limitadamente podemos relacionarnos hasta donde espacial y temporalmente queramos, pero con quien más nos relacionamos es con nuestra conciencia, percepción y asimilación de las semillas prestadas por otros que hacen su camino... Continuar leyendo »


Ansiedad social: Esencia emocional

Los acontecimientos y actuaciones de gobernantes, dirigentes sociales y los medios de comunicación, tal parece coincidir en el tiempo, generando Ansiedad Social y crispación, a la vista de los comentarios en los medios y en la calle. Estas actitudes y conductas, para nada contribuyen en la búsqueda de soluciones a los graves problemas existentes y prevenir y encauzar los que están por llegar. Procurar actuar desde la responsabilidad inteligente por parte de los representantes y valedores sociales, supone una conducta y actitud ineludible de responsabilidad con los ciudadanos en el buen hacer y actuar, sin necesidad de alentar los instintos incontrolables del ser humano. Seamos consecuentes y actuemos en salvar las diferencias con actitud positiva. Las personas somos el único bien por el que merece actuar con respeto e inteligencia en bien del progreso de todos.



La magia de un spot publicitario cualquiera de 20 segundos, contiene todo un mundo tangible difícil de imaginar, comprender y descifrar, en el más amplio sentido que seamos capaces de entender. Pero hay multitud de otros escenarios, en especial, el título y entradilla de una noticia en cualquier periódico ya sea en papel o digital. De una a 15 palabras para cualquier título y hasta 60 palabras en las entradillas se mueven... Continuar leyendo »



A menudo intento vaciarme de contenido y trasladarme en el tiempo abducido en uno de nuestros antepasados prehistóricos. Alguno de los habitantes de las cuevas de Altamira o de cualquier otra, contaron con la suficiente y excepcional, Percepción Emocional, para dibujar grabados en las paredes y techos de las cuevas con escenas diarias de caza, animales, escenas alegóricas rituales y representaciones de figuras... Continuar leyendo »



Mirar la vida a través del individual cubo existencial, requiere, además de suerte, gran empeño y esfuerzo. No podemos elegir a nuestros padres, y no siempre se puede contar con el acierto o la inspiración de la química individual, tanto para recibir como para ofrecer, pues el azar siempre está al acecho. Tampoco podemos elegir nuestro tiempo existencial... Continuar leyendo »



Desde la infancia, la economía ha rodeado mi entorno y existencia, para bien y para mal. Mi padre, que en paz descanse, fue director del Diner´s Club en la Habana, Cuba, y antes aquí en Valencia España, había trabajado... Continuar leyendo »


No hay comentarios: