2/12/11

Carta abierta a la Sra. Merkel y al Sr. Sarkozy



Bien parece que lideren propuestas para la refundación de la Unión Europea, además de intentar la unión fiscal, jurídica, política, económica y demás. Sin duda, están preocupados en encontrar respuestas y soluciones a los graves problemas que tenemos y que desean lo mejor para los ciudadanos de sus respectivos países, de Europa y del mundo. Ciertamente puede no ser correcto ni puedan decir a los ciudadanos, ciertas cuestiones de las causas de la crisis, ni sus asesores e influyentes consejeros tampoco se las mencionen. En mi caso como ciudadano europeo y del mundo, casi libre de condicionantes y servidumbres, si puedo y debo de llamar su atención.

Una de las causas de la crisis, además del factor humano, es la tiranía y dictadura del dinero, con todos los instrumentos y medios creados al efecto, para esclavizar imponiendo el mayor conocimiento y dominio de los medios a  la inmensa mayoría de los seres humanos.

Si de verdad quieren solucionar los problemas económicos, deberían empezar por abolir el apartado 21.1 del artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que impide a los Estados financiarse directamente a coste 0 de su propia emisión de dinero, sino es a través de la banca privada pagando intereses. No parece razonable que los Estados tengan que acudir para atender sus necesidades dinerarias que son de todos los ciudadanos, a los bancos privados asegurándoles además Constitucionalmente, los beneficios y el cobro preferente a los banqueros en su negocio privado.

Seguido se puede actuar haciendo un reordenamiento del sistema económico social  y de circulación monetaria, de modo que, con el esfuerzo que sea necesario por parte de todos, el empleo y el sistema productivo funcione en equilibrio con un crecimiento sostenible, respetando el entorno y las nuevas normas que se tengan que establecer y actualizar, manteniendo e integrando el estatu quo del capital privado, ganando todos en interés general sin ventajas para nadie.

Quisiera leyeran esta breve misiva de un ciudadano europeo corriente, que les puede servir como contraste a la multitud de recomendaciones de influyentes profesionales, condicionados todos por servidumbres e intereses minoritarios, ajenos a los intereses de todos los ciudadanos en general.

PD.: Ruego la presente también para el Sr. Rajoy.

1 comentario:

Jose Miguel dijo...

Si bien es cierto que probablemente Europa no se refunde en los términos que planteas en tu post, tal vez lo mejor sea que se disuelva la UE y se da paso a un nuevo modelo. Todos los modelos económicos mas tarde o mas temprano acaban colapsandose y desapareciendo dando lugar a nuevas doctrinas y sistemas económico/sociales.
Esta claro que el modelo neo-liberal no funciona...¿estaremos ante el inicio de su desaparición? ¿en que medida la posible ruptura de la UE contribuiría a ello?
Saludos