Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas. Galileo Galilei (1564 – 1642)
Por ejemplo, la razón de que el agua del mar no quita la sed es porque contiene un 3% de sal, mientras que nuestros riñones solo pueden producir orina con un componente salino por debajo del 2%. Por tanto, al beberla nuestros riñones tienen que coger agua extra de nuestro organismo para diluir el exceso de sal, lo que nos provoca sed y deshidratación.
Naturalmente que sabemos el pensamiento señalado y muchos más, pero no pensamos ni actuamos permanente y conscientemente en consecuencia, pues el bicho primitivo que todos llevamos dentro domina nuestra consciencia y modo de actuar, siendo nuestro único enemigo al que debemos conocer y aprender a dominar.
Así, detenerse y adquirir consciencia para desandar hasta un punto de reencuentro y equilibrio consigo mismo, es esencial si queremos dar sentido a nuestra existencia y aportar cuanto podamos para los demás y nosotros mismos. Solo se necesita la firme voluntad e intención.
Quedan 40 días para el día de mi santo. Sigamos….
http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts
2 comentarios:
Hola Juan Bernardo,
Una vez más me sorprende esa capacidad de reflexión...
Un cordial saludo
mark de Zabaleta
Apreciado Mark,
Asomado a mi ventana con mi adorable nubecita, casi libre de la contaminación del entorno, diviso la tragedia y la velocidad del devastador tsunami cotidiano, que arrasa y se lleva por delante todo cuanto encuentra en su camino, sin apenas tiempo a ponerse a salvo. El resultado parece que, mucho correr para apenas moverse del sitio o incluso retroceder en los aspectos esenciales del ser humano. Solo quisiera intentar llegar a tiempo de poner a salvo a los míos y a cuantos en bien pueda.
Gracias por tu aliento y recibe un gran saludo,
Juan Bernardo montejb
Publicar un comentario